domingo, 9 de septiembre de 2012

Valor del oro

El oro aumenta su valor

Este año 2012 se está convirtiendo en uno de los periodos donde el valor del oro está alcanzando máximos importantes, teniendo en cuenta que en el último trimestre del 2011 el valor del oro se estancó e incluso llegó a descender, son muchos los inversores que temieron que el boom del oro y sus beneficios se hubiera agotado, pero este 12 ha demostrado que era un temor infundado porque el valor del oro se ha recuperado e incluso ha aumentado.
Este mes de septiembre la bolsa de Nueva York ha llegado a conseguir un valor del oro de 1701,30 dólares, siendo inferior el aumento en el precio de la plata.
Las cifras fueron las siguientes:

Cierre N.Y.      6/09/2012
Oro /onza 1701,30 dólares
Plata /onza    32,71 dólares

Los mercados financieros ven en los cambios y oscilaciones en el oro, dólar y euro como estímulos hacia los inversores para la compra y venta de oro.
Tom Lydon, editor de ETF Trends.com, explica que hay tres razones que explican porque los inversores han comenzado otra vez a comprar fondos cotizados ETF que replican el precio del oro en lugar de comprar las monedas de oro físico.  En palabras literales explica que:”La idea en este caso es el acceso instantáneo al oro”. “Es muy barato, con un ratio de gasto que asciende sólo el 0,4%,  y se puede comprar por la mañana y vender por la tarde, por lo que la liquidez es un factor muy importante aquí”. Técnicamente cada acción de un ETF de oro representa una décima parte de una onza de oro.